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Funko te cuenta sobre: Las licencias en los videojuegos.

 Las licencias y los videojuegos




Por: Jorge Eduardo Hernández Enríquez


Las licencias en los videojuegos suelen ser algo muy llamativo para todos los jugadores, ya sea porque se trata de su personaje favorito o de una franquicia reconocida, un ejemplo actual es el videojuego Fortnite con la inclusión de personajes de diferentes franquicias como lo son Marvel, Star Wars, DC y etc. 


Pero como todo en el mundo de los videojuegos, siempre debe haber algo negativo, muchos jugadores han demostrado su inconformidad y enojo por este tipo de estrategias que están demostrando los videojuegos actualmente, muchos afirman que videojuegos como Fortnite no serían lo que son hoy en día sin sus colaboraciones, debemos admitir que en parte es cierto, pero supo destacar desde el principio con mecánicas nuevas en el género e implementando los famosos pases de batalla que en su momento fueron muy innovadores, la cosa empeoró cuando los demás estudios siguieron sus pasos implementándolos, en conclusión, la innovación de Fortnite permitió sus colaboraciones al igual que su éxito.


Como pudieron ver en el ejemplo anterior, Fortnite se trata de un caso de éxito en las licencias como en innovación, ahora pasemos a un ejemplo un poco más negativo.


Dead by Daylight es un videojuego asimétrico 1 vs 4, donde un jugador toma el rol de asesino y los demás el de supervivientes, al principio suena interesante y lo es, las mecánicas son entretenidas hasta cierto punto, la diversión para por 3 motivos diferentes, la comunidad tóxica, los bugs (problemas) en el videojuego y el desbalance entre asesinos y supervivientes, con esto podrías pensar que es un mal juego, pero ¿Qué pasa si te digo que está Michael Myers en el juego?


Con la pregunta anterior cambia un poco la cosa, de los 19 o 20 asesinos la mitad son famosos, Michael Myers, Freddy Krueger, Pinhead, el Demogorgon, Leatherface, Ghostface y etc. Podemos estar platicando de sus asesinos todo el día y del lado de los supervivientes también hay algunos reconocidos. La mayor amenaza que tiene Dead by Daylight es la aparición de un nuevo competidor, VHS, un juego sin licencias y mejores mecánicas, los jugadores se empezaron a dar cuenta que las licencias en este juego no lo son todo.


Y por último el caso de los videojuegos basados en licencias, estos son videojuegos como los Lego, Los Vengadores, Spiderman, Batman: arkham y etc. Un ejemplo de éxito y publicidad para ambas empresas es Lego, hacer videojuegos de franquicias famosas y además ser una de las marcas más famosas en la industrias de los juguetes es claro que va a tener éxito, es publicidad para ambas industrias.


Ahora un ejemplo malo sería el videojuego de Los Vengadores, al querer ser un servicio donde te dieran personajes cada cierto tiempo obviamente por un precio justo, el problema es cuando el juego se vuelve repetitivo, el multijugador es bueno las primeras 2 misiones, después de eso se vuelve asquerosamente repetitivo y eso provocó una bajada de jugadores exagerada, lamentablemente y obviamente el juego murió a los 2 o 3 meses máximo.


Al final las licencias nunca son malas, esta cool tener un personaje o disfraz extra de alguna franquicia famosa, lo malo es depender de ellas o no saber usarlas, si vas a hacer un videojuego centrado en licencias mínimo métele sabor al juego, no te estamos pidiendo que hagas una innovación en los videojuegos solo que sea divertido, eso es todo por hoy, me conecto mañana a la 1pm.






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