Hablemos del
El desfile militar
Con una mañana despejada es como inicia este día, el zócalo de la ciudad de méxico siendo iluminado por ese sol radiante de mañana. Corrían las 10 en punto de la mañana, cuando nuestro presidente con un traje de color azul y su esposa con un atuendo de color blanco daban el saludo al labaro patrio. Realizo una larga caminata hasta un auto militar de color verde oliva, que lo trasporto hasta donde se encotraba el asta bandera y ahí si, poderle dar inicio al defile. Nuestra bandera fue alzada con orgullo a la vez que se tocaba nuestro himno nacional. Nuestras fuerzas militares saludaban con orgullo a esta, como si vieran toda la historia en ese pedazo de tela tricolor, que a su vez, aviones de la fuerza militar pintaron el cielo azul con los colores patrios. Y así es como da inicio a nuestro gran desfile militar en la bella capital del país, para nunca olvidar a aquellos que nos dieron una república.
Se procedió a darle la palabra al director de la Sedena Luis Crescencio Sandoval, que portaba un atuendo formal Militar color oliva adornado con medallas de todo tipo, un sobrero color negro con el escudo de las fuerzas militares para poder recordar en su discurso a muchos de los héroes de la revolución mexicana. Asimismo, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, siendo un invitado honorario de este evento agradeció la invitación y mencionó que es un gesto de hermandad entre ambas naciones este tipo de gestos.
El titular del Ejecutivo afirmó que el Ejército, que ha ayudado a la transformación del país, surgió tras haberse opuesto al golpe de Estado y con el objetivo de defender la legalidad y democracia, lo que terminó en el asesinado del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez el 22 de febrero de 1913.
Se hizo entrega de reconocimientos a más de 150 elementos de las Fuerzas Armadas destacados por su trabajo tanto dentro como fuera de nuestro país. Posteriormente se dio a conocer que como parte de los festejos a mil 860 mujeres y 12 mil 829 hombres de elementos de la Fuerzas Armadas y Guardia Nacional se dieron condecoraciones por su perseverancia y servicio prestado.
Minutos después Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono y con aire de un revolucionario lanzó un discurso certero y directo hacia nuestro vecino del norte, pide que por favor y respetuosamente se levante las barreras hacia la isla de Cuba, mencionó con seguridad que debía tomarse como la “Nueva Numancia y que gracias a su resistencia debería ser nombrada patrimonio de la humanidad”
López Obrador recalcó que la Revolución Mexicana es la tercera transformación más popular y profunda que se ha registrado en el país, pues “la estructura de dominación colonial permaneció inalterable, ya que los pobres eran siendo peones.
Y a partir de las doce de la mañana elementos de las fuerzas armadas realizaron a la perfección ejercicios de simulación de aterrizaje con paracaídas, adornando con verde la plaza del Zócalo. De igual forma, hicieron una demostración de su entrenamiento con actividades de búsqueda, rescate y evacuación afectadas por desastres naturales o artificiales en áreas de difícil acceso y aisladas.
Se presentaron 11 banderas, 40 estandartes nacionales, 3,133 personas, de las cuales 1,030 forman parte de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, y 2,133 de diversas agrupaciones ecuestres y charras de 22 estados.
Por otra parte mostraron sus tanques, helicópteros, carros balísticos, batallones y carros alegóricos para darle una conmemoración más atractiva, además de diferentes elementos de la Semar, Sedena y la Guardia Nacional que estuvieron presentes en todo el centro histórico de la ciudad de México.
Ya por último, con la bandera pintada en el cielo de la ciudad y las fuerzas nacionales tocando el himno nacional se le dio fin a otro festival militar, que sin duda alguna no decepciono y cumplió con muchos de sus cometidos.
Comentarios
Publicar un comentario